Consejos al plantar en Navarra

Consejos

¿Pensando en plantar un árbol? Desde Viveros Garceche, nuestro vivero de árboles frutales en Navarra, te damos una serie de consejos al plantar para que lo hagas de manera satisfactoria. De ello va a depender que tu árbol se mantenga en buenas condiciones durante el máximo tiempo posible.

 

Te podemos aconsejar sobre cómo tienes que hacer la preparación de plantación, sobre la plantación de árboles frutales, acerca del cuidado de árboles frutales y el riego de árboles frutales. Todas estas cuestiones son importantes de conocer.

Preparación

Es el primer paso que hay que llevar a cabo. Antes de plantar el árbol en cuestión, lo que hay que hacer es preparar el terreno donde se vaya a plantar. Debemos conocerlo para saber si óptimo o no. Una mala elección del suelo puede tener unas consecuencias trágicas.

 

En el caso de los árboles frutales ha de tenerse especialmente en cuenta si el suelo es de textura arcillosa o fuerte. También hay que saber qué época del año es la más indicada para realizar esta labor. Por ejemplo, para las frutas con hueso es mejor hacerlo en entre diciembre y la mitad de febrero. Para las frutas con pepita, esa época se puede alargar hasta la mitad de marzo. Si las plantas están en macetas, entonces da igual la época.

Plantación

Lo que vamos a buscar es el arraigo de las plantas. Para ello es importan realizar la poda de las raíces. estas se cortan hasta que queden entre 10 y 20 cm de largo.

 

Otro aspecto importante es la profundidad de la plantación. El punto de injerto ha de quedar entre 2-3 cm por encima del suelo. En cuanto a la orientación de la planta: la curvatura del injerto tiene que quedar frente al viento.

 

A la hora de cortar el tallo de las plantas, esto se puede hacer antes o después de plantar y se puede hacer según el sistema de plantación elegida o en función del eje central.

 

La apertura de hoyos se suele llevar a cabo cuando las plantaciones son pequeñas o cuando la tierra donde se vaya a hacer tenga poca humedad.

 

Un vez realizada la plantación hay que regarla.

Cuenta con los consejos sobre plantación que te damos en Viveros Garceche. Consúltanos